Anteriormente te mostramos cómo cambiar el fondo de pantalla de bloqueo en Windows 11. La pantalla de bloqueo es lo primero que ves al arrancar tu PC. Además del fondo de pantalla, hay otros elementos que puedes personalizar. A continuación, veremos cómo personalizar la pantalla de bloqueo en Windows 11.
Personalizar el fondo de pantalla de Windows 11
Para empezar, primero echaremos un vistazo a cómo cambiar el fondo de pantalla a modo de repaso. Para empezar, haz clic en el botón de Inicio y en el icono de Configuración. Alternativamente, puedes utilizar el atajo de teclado tecla Windows + I para abrir directamente la Configuración.
También cabe destacar que puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en un área vacía del escritorio y hacer clic en Personalización en el menú.
De cualquier forma, entra en Ajustes, asegúrate de que la opción de Personalización está seleccionada en el panel de la izquierda. Luego, a la derecha, desplázate hacia abajo y haz clic en Pantalla de bloqueo de la lista.
A continuación, haz clic en el menú desplegable junto al botón «Personaliza tu pantalla de bloqueo» para cambiar la imagen. Como hemos cubierto antes, hay tres opciones que incluyen:
- Windows Spotlight: Las imágenes son establecidas automáticamente por Windows.
- Imagen: Esto le permite elegir una imagen de Microsoft o una foto de su colección. Tienes que buscarla y establecerla como fondo de pantalla de bloqueo.
- Presentación de diapositivas: Te permite seleccionar una carpeta con fotos y otras imágenes en ella, y éstas irán rotando a intervalos regulares.
Consejos sobre la pantalla de bloqueo
Si no quieres ver declaraciones (posiblemente anuncios) de Microsoft en tu pantalla, desmarca la opción «Obtén datos divertidos, consejos, trucos y más en tu pantalla de bloqueo».
También puedes elegir qué aplicaciones muestran detalles en la pantalla de bloqueo. Algunas aplicaciones incluyen el Tiempo, el Compañero de la Consola Xbox, el Correo y el Calendario. Ten en cuenta que si no quieres que se muestre ningún detalle de la aplicación, selecciona Ninguno.
Y por último, puedes elegir mostrar la misma imagen en la pantalla de bloqueo y en la de inicio de sesión. Si no quieres la misma imagen en ambas pantallas, desactiva el interruptor «Mostrar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo en la pantalla de inicio de sesión».
Después de hacer tus elecciones, puedes probarlo pulsando el atajo de teclado Tecla Windows + L para que aparezca la pantalla de bloqueo. Mira cómo se ven las cosas, y si estás contento con los resultados, estás listo. Si no es así, vuelve a entrar en Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo y haz los ajustes pertinentes.
En conclusión
Eso es todo lo que hay que hacer para personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 11.
[…] buscas otras formas de mejorar la experiencia de inicio de sesión, puedes personalizar la pantalla de bloqueo. O, si te gustan las personalizaciones, puedes cambiar el fondo de pantalla de bloqueo de Windows […]
[…] personalizar la pantalla de bloqueo para adaptarla a tus necesidades; por ejemplo, puedes decidir cambiar el fondo de pantalla. Aun […]